Superalimentos – Té Matcha

Té Matcha
Especie: Camellia Sinensis Familia: Teáceas Nombre clásico: Té Matcha Descripción: Es un té verde molido que se obtiene a partir de la molienda de las hojas de té verde. Composición: La parte más estudiada son las hojas, su contenido incluye: alcaloides ( teína), polifenoles (la epigalocatequina galata es un potente antioxidante), aminoácidos, minerales taninos (propiedades astringentes y antisépticas) vitaminas C y B, pectina y clorofila.
Té Matcha
Gastronómico
El té matcha se utiliza en la cocina para elaborar diversos platos. Como puede diluirse en agua y además aporta un color verde intenso, se utiliza en pastelería pasteles, trufas, galletas, helados, batidos…  Como principales postres : el helado de té matcha, las trufas y el mochi, yokan (gelatina con azukis), matcha latte (preparado con leche de almendras) En cocina lo encontraremos en panes, cremas, sopas, rebozados…
 
Cosmético
  • Su alto contenido en catequinas previene el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a retardar la aparición de arrugas. 
  • Protege tu cutis de la contaminación. Los radicales libres y los rayos ultravioleta a los que está expuesto tu rostro todos los días pueden causar  problemas en la piel. Por este motivo, existen cremas y lociones faciales elaboradas con este polvo que  ayudan a blindar tu cutis del daño ambiental.

  • Reduce la inflamación. El matcha contiene vitamina K, un ingrediente natural que te ayuda a reducir las bolsas en los ojos y a desinflamar la piel

Té Matcha
Té Matcha

Medicinal

  • El Té Matcha contiene 137 polifenoles más que una taza de té verde normal y el equivalente en antioxidantes a 10 tazas de té verde.
  • Gracias a los aminoácidos, nos proporciona energía y facilita la concentración.
  • También es rico en vitamina C, A, B, E y K, que nos ayuda a prevenir enfermedades.
  • Reduce los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.
  • Previene la retención de líquidos y ayuda a mejorar el tránsito intestinal gracias a su alta concentración de taninos.
sabías que

¿Sabías que…?

  • Los productores de té tenían la costumbre de sembrar plantas que dieran sombra alrededor de sus plantaciones, para evitar que las plantas se congelaran en el invierno. Con el tiempo, los productores se dieron cuenta de que estas plantas de sombra tenían un efecto en el sabor del té. En la actualidad, esta sombra se llama TANA y es un elemento indispensable en la producción de matcha.
  • La popularidad del matcha está asociada a la ceremonia japonesa del té, un ritual establecido por Rikyu Sen en el siglo XVI. La ceremonia del té está asociada con la filosofía Zen y ha influído a la cultura japonesa en todos sus aspectos: desde la arquitectura, hasta la literatura, el teatro y la cocina. 
  • Los monjes budistas ingerían matcha antes de una sesión  de meditación. Las propiedades de este té permiten que la mente se mantenga en un estado de atención y calma y el cuerpo se mantenga despierto, ideal para meditar.

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 324 kcal
Nutrientes
Peso
Proteinas
24 g
Carbohidratos
35 g
· Fibra Alimentaria
10,5 g
Grasas
4,5 g
Vitaminas
Peso
Vitamina A (Retinol)
13.000 UI
Vitamina C
250 mg

Entradas recomendadas