Galletas Oreo bañadas chocolate blanco …

¿Sabes que les estas dando a tus hijos en las meriendas? Quizás no eres consciente de la proporción de azúcar que contienen ya que el 49% de una Oreo es azúcar. Por no hablar de las grasas saturadas que contienen. Vamos a ver su composición …

Oreo

Nombre Comercial: Oreo bañadas blanco
Tipología: Alimentos Procesados
Familia: Bollería Industrial 
Lote analizado: OVI0493923 S
Descripción: Galleta de cacao (38%) rellena de crema (19%) sabor vainilla y con un baño (43%) de confitería de sucedáneo de chocolate.
Ingredientes: Azúcar, harina de TRIGO, grasa de palma, grasa de shea, aceite de nabina, LECHE desnatada en polvo, cacao magro en polvo 2%, almidón de TRIGO, lactosa (de LECHE), suero de LECHE en polvo, jarabe de glucosa y fructosa, grasa de LECHE anhidra, emulgentes (leticina de SOJA, E492, leticina de girasol), gasificantes (carbonatos de potasio, carbonatos de amonio, carbonatos de sodio), sal, aromas.

Historia

Es una marca de galletas tipo sándwich creada por la compañía estadounidense Nabisco, una división de Mondelēz International Inc. y Kraft Foods, caracterizada por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso en el centro. Las oreos originales eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación. Las galletes Oreo llegaron a España en 1995.

Con ACEITE DE COLZA (SHEA) y ACEITE DE PALMA

Valor nutricional por cada 100 g

Información nutricional
100 g
Valor energético:
509 kcal
Grasas
25 g
– Saturadas
11 g
Hidratos de carbono:
66 g
– Azúcares
49 g
Proteínas:
4,6 g
Fibra:
1,6 g
Sal:
0,49 g

El 49% de "una Oreo" es AZÚCAR

Análisis detallado de sus ingredientes

Aditivo
Nombre
Descripción
E501i
Carbonato de potasio
Antiaglomerante sintético, levadura y regulador de la acidez.Se emplea en productos dulces como postres, tartas, chocolates, bollería, galletes y similar. No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede provocar irritar el tubo digestivo.
E503i
Carbonato de amonio
Antiaglomerante sintético, levadura y regulador de la acidez.Se emplea en productos dulces como postres, tartas, chocolates, bollería, galletes y similar. No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede provocar irritar el tubo digestivo.
E500i
Carbonato de sodio
Antiaglomerante sintético, levadura y regulador de la acidez. Se emplea en productos dulces como postres, tartas, chocolates, bollería, galletes y pastelería. También se utiliza para combatir la acidez de estómago y es el componente fundamental de los polvos de los extintores de incendios. No se ha encontrado ningún efecto secundario. En grandes dosis puede provocar irritar el tubo digestivo.
icono-Aviso
E492
Triestearato de Sorbitano
Emulsionante sintético, antiespumante y recubrimiento para frutas. En grandes dosis provoca diarrea, cálculos en la vejiga, y lesiones en órganos en animales de laboratorio.

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial para ese determinado alimento.

Entradas recomendadas