Aceite de palma y mucho azúcar

¿Quién no ha merendado una rebanada de pan con esa cremosa crema de chocolate llamada Nutella? ¿Nunca tenias suficiente? Entonces eres de los míos!!! Vamos a analizar esta crema que como casi todas es azúcar para el body y no olvides que solo tenemos uno así que… vamos a cuidarlo!!!

Nutella

Nombre Comercial: Nutella
Tipología: Alimentos Procesados
Familia: Dulces
Lote analizado: 22/08/20 L235MV–B04:56
Descripción: Crema para untar de avellanas y cacao.
Ingredientes:Azúcar, aceite vegetal de palma, avellanas (13 %), leche desnatada en polvo (8,7 %), cacao desgrasado (7,4 %), emulgentes: lecitinas (soja), vainillina.

Marketing
Mientras la mayoría de fabricantes intentan eliminar el aceite de palma de sus productos, la marca Nutella, publicita en su web estas fantásticas frases:
Pues no sabría que decirles Srs. de Nutella, la verdad. Me han dejado sin palabras.
Historia
Prieto Ferrero, pastelero de Piamonte, Italia creó una pasta dulce a partir de avellanas, azúcar y una pequeña cantidad de cacao. Le dio forma de barra para que se pudiera untar con el pan y la llamó Giandujot, en honor al famoso personaje carnavalesco local de la época. Su  hijo Michele, a través de diferentes pruebas, mejoró la receta y creó el primer tarro de una nueva crema de avellanas y cacao y le puso el nombre de Nutella. fue introducida por primera vez en 1964.

Valor nutricional por cada 100 g

Información nutricional
100 g
Valor energético:
539 kcal
Grasas
30,9 g
– Saturadas
10,6 g
Hidratos de carbono:
57,5 g
– Azúcares
56,3 g
Proteínas:
6,3 g
Sal:
0,107 g
Nutella

Análisis detallado de sus ingredientes

Aditivo
Nombre
Descripción
E322
Leticina de Soja
Emulsionante natural. No se ha encontrado ningún efecto secundario.

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial para ese determinado alimento.

Entradas recomendadas