¿Más crujiente? ¡Más sano por favor!

¡Va por una vez no pasa nada! ¡Me sabe a gloria ese momento dulce! ¿Cuántas veces nos hemos dicho nosotros mismos esas frases?

Que levante la mano quien no haya podido evitar la tentación de comer una de Pantera Rosa, aunque sea una sola vez en su vida, pero… ¿sabemos lo que esconde ese inocente pastelito? Juzgar por vosotros mismos.

pantera rosa

Nombre Comercial: Pantera Rosa
Tipología: Alimentos Procesados
Familia: Bollería Industrial 
Lote analizado: R30 Lz232D 5 FCP·05 10 19
Descripción: Pastel con cobertura rosa (30 %) y relleno crema sabor nata (16%)
Ingredientes: Azúcar, grasas vegetales (palma, coco, palmiste), harina de trigo, huevo líquido pasteurizado, agua, humectantes (E420, E422), almidón de maíz, aceite vegetal (girasol), dextrosa, lactosa, leche desnatada en polvo, emulgentes (E471, E492,leticina de girasol, E435, E475, E481), gasificantes (E450, E500), jarabe de glucosa y fructosa, suero de leche en polvo, aromas, harina de arroz, sal, colorantes (E120, E160a), conservador (E200), acidulante (E330).

Historia
En 1966 Bimbo España lanza sus primeros pasteles: Bony, Tigretón, Bucanero y la Pantera Rosa.

Valor nutricional por cada 100 g

Información nutricional
100 g
Valor energético:
448 kcal
Grasas
24 g
– Saturadas
16 g
Hidratos de carbono:
54 g
– Azúcares
38 g
Proteínas:
3,7 g
Fibra:
0,7 g
Sal:
1,1 g
pantera rosa

Análisis detallado de sus ingredientes

Aditivo
Nombre
Descripción
E160a
Beta Caroteno
Colorante natural o sintético. Es del color naranja al amarillo. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomiendan los suplementos de betacaroteno en personas fumadoras.
E200
Ácido Sórbico
Colorante natural o sintético. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir más de 10 mg/día porque podría provocar diarreas y cálculos renales.
E322
Lecitinas
Emulsionante natural. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
E330
Ácido Cítrico
Acidulante natural o sintético, regulador de la acidez y saborizante. No se ha encontrado ningún efecto secundario. No se recomienda consumir grandes cantidades, a largo plazo podría producir corrosión dental.
E481
Lactilatos Sódicos
Emulsionante sintético y estabilizante. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
E422
Glicerol
Edulcorante sintético y humectante. Se obtiene por síntesis de glicéridos. No se han encontrado efectos secundarios.
E420
Sorbitoles y jarabes de sorbitol
Edulcorante natural, humectante, emulsionante, secuestrante y texturizante. En dosis bajas provoca flatulencias, diarrea y puede agravar el síndrome del intestino irritable.
E450
Difosfatos
Estabilizante sintético y regulador de la acidez. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. Es fácil consumir una elevada cantidad debido a los numerosos alimentos que lo contienen.
E471
Mono y Diglicéridos de ácidos grasos
Emulsionante natural y antioxidante. En grandes dosis provoca una mala asimilación de ácidos grasos esenciales.
E475
Ésteres Poliglicéridos de Ácidos Grasos
Emulsionante sintético y antioxidante. En grandes dosis provoca una mala asimilación de ácidos grasos esenciales.
icono-Aviso
E120
Ácido Carmínico
Colorante sintético. Es de color rojo vivo al carmín oscuro. Peligroso, en especial para los niños si se mezcla con analgésicos. En dosis grandes puede provocar hiperactividad, asma, eczemas, shock anafiláctico e insomnio.
icono-Aviso
E435
Monoestearato de Sorbitano Polioxietilenado, Polisorbato 60
Estabilizante sintético y emulsionante. En dosis bajas puede provocar reacciones cutáneas. En grandes dosis puede provocar infecciones urinarias, problemas digestivos, formación de coágulos y cálculos renales. A largo plazo podría ser cancerígeno.
icono-Aviso
E492
Triestearato de Sorbitano
Emulsionante sintético, antiespumante y recubrimiento para frutas. En grandes dosis provoca diarrea, cálculos en la vejiga, y lesiones en órganos en animales de laboratorio.

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial para ese determinado alimento.

Entradas recomendadas