¿Un hEEEEEEladito? ¿Magnum?

Crujiente, cremoso, sabor delicado… Una explosión de sensaciones ¡Ummm!… Deseando que llegara cada momento de poder disfrutarlo.

Toda mi vida he sido un gran consumidor de helados de la marca «Magnum» hasta que un día se me ocurrió analizar la composición de esos fantásticos heladitos de chocolate blanco… y cada uno que valore.

Helado

Nombre Comercial: Magnum
Tipología: Alimento procesado
Familia: Helados
Lote analizado: 03/2021 L9078AGO08 07:18
Descripción: Helado sabor nata con salsa al cacao sabor galleta (8,5%), chocolate blanco (31%) y trocitos de galleta (4,5%).
Ingredientes: Leche desnatada re-hidratada, azúcar, manteca de cacao*, jarabe de glucosa, leche en polvo, nata (4%), grasa y aceites vegetales (coco, girasol), fructosa, harina de trigo, mantequilla concentrada, leche desnatada en polvo, suero de leche en polvo, jarabe de glucosa-fructosa, emulgentes (E471, E422, E476), estabilizantes (E410, E412, E407), cacao en polvo*, sal, aroma. Puede contener soja y frutos de cáscaras. *Certificado Rainforest Alliance TM

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 325 kcal (1361 kJ)
Nutrientes
Peso
Proteinas
4,1 g
Carbohidratos
35 g
· Azúcares
28 g
Grasas
19 g
· Saturadas
12 g
Sal
0,22 g
nutriscore
grupos nova

Análisis detallado de sus aditivos

Aditivo
Nombre
Descripción
E410
Goma Garrofín
Espesante natural y gelificante. Se obtiene por prensado de las semillas de Algarrobo. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
E412
Goma Guar
Espesante natural y gelificante. Se obtiene por prensado de los granos de Guar, una legumbre asiática. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
E422
Glicerol
Edulcorante sintético y humectante. Se obtiene por síntesis de glicéridos, y también se obtiene como subproducto de la extracción de Propileno y de Biodiésel.
E476
Polirricinoleato de Poliglicerol
Emulsionante sintético y antioxidante. No se ha encontrado ningún efecto secundario.
E471
Mono y Diglicéridos de ácidos grasos
Emulsionante natural y antioxidante. En grandes dosis provoca una mala asimilación de ácidos grasos esenciales.
icono-Aviso
E407
Carragenanos
Puede provocar provoca úlceras en el intestino grueso, micropérdidas de sangre en la orina y ralentización del crecimiento. Así como alergias, debilitar el sistema inmunitario, y en grandes cantidades puede disminuir la absorción de minerales esenciales. Este aditivo carece en sí de propiedades nutritivas y podría favorecer a largo plazo la formación de tumores cancerígenos.

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial para ese determinado alimento.

Entradas recomendadas