Coca Cola – Refrescante Caramelo Amónico de Sulfito… mmmm

splash-cola

Tipología: Bebida procesada
Familia: Gaseosa
Ingredientes: Agua carbonatada, azúcar, acidulantes, colorantes, edulcorantes, correctores de la acidez, aromas naturales, cafeína, y fenilalanina. (Los ingredientes varian según el tipo)

coca cola
Historia
La Coca-Cola es seguramente la bebida artificial mas conocida del planeta, y posiblemente también sea una de las más refrescantes.
Se creó en 1886, inicialmente se formuló como una especie de medicamento para facilitar las digestiones y aportar energía, pero rápidamente vieron que tenía un gran éxito y adaptaron la formula del medicamento, para convertirse en una bebida.
En 1891, se creó la marca Coca-Cola, su fórmula ha sido siempre un gran secreto, se dice que solo 5 personas en el mundo, conocen su codiciada fórmula y que siempre viajan por separado, o eso cuentan.
Se fabrica en forma de jarabe concentrado, el cual es distribuido por el mundo a las plantas embotelladoras autorizadas, y estas añaden básicamente agua, y quizás algún componente más, según los gustos de los consumidores del país.

Muchos han intentado imitar su refrescante sabor, algunos se han acercado como es el caso de Pepsi, y otros han quedado en el intento.
Y aunque sus componentes son conocidos, el proceso exacto de fabricación sigue siendo un misterio.

Valor nutricional y Composición

coca cola
coca cola
coca cola
nutriscore
grupos nova

El 70 % de los ingredientes de la Coca-Cola Light y Zero, son aditivos.

Análisis detallado de sus aditivos

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial para ese determinado alimento.

Entradas recomendadas