Aquarius… ¿ Para deportistas ?

blue-splash
Nombre Comercial: Aquarius
Tipología: Bebida procesada
Familia: Azucaradas
Lote: V3S15:53  15:04:20
Ingredientes: Agua, azúcar, acidulantes, potenciadores del sabor, edulcorantes, aromas naturales de limón y otros aromas naturales.
Historia
Aquarius es un refresco perteneciente a The Coca-Cola Company. Fue creada en Japón en 1978 y se comercializó por primera vez en 1984 como una respuesta a la bebida deportiva llamada Pocari Sweat. Fue introducido en España y Portugal en 1990, y se convirtió en la bebida oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.
Aquarius
sabías que

¿Sabías que…?

  • Sabías que para que una bebida sea considerada isotónica, a de ser baja en sodio, azúcar o glucosa y contener minerales y potasio.
  • Utilizar Aquarius para rehidratarse durante una gastroenteritis, no es efectivo, ya que el potasio que aporta es casi nulo.

Valor nutricional y Composición

Información nutricional
100 ml
Valor energético:
18 kcal
Grasas
0 g
– Saturadas
0 g
Hidratos de carbono:
4,4 g
– Azúcares
4,4 g
Proteínas:
0 g
Sal:
0,06 g
Ingredientes
Agua
Azúcar
Acidulante E-330 (Ácido Cítrico)
Acidulante E-296 (Ácido Málico)
Cloruro Sódico (Sal)
E-340 (Fosfáto Potásico)
E-341 (Fosfáto Cálcico)
Ingredientes
E-331 (Citrato Sódico)
E-300 (Ácido Ascórbico)
E-414 (Goma Arábiga)
E-445 (Ésteres Glicéricos de Resina)
E-955 (Sucralosa)
E-950 (Acesulfamo K)
Aromas naturales de limón y otros

El 71,4 % de los ingredientes del Aquarius, son aditivos.

Análisis detallado de sus aditivos

Aditivo
Nombre
Descripción
E300
Ácido Ascórbico
Antioxidante natural o sintético. Es la misma Vitamina C natural, pero cuando se utiliza como aditivo no puede ser referido como suplemento vitamínico ya que se añade por su poder antioxidante.
E330
Ácido Cítrico
Regula la acidez y saborizante. Es un potente conservante y antioxidante.
E331
Citratos Sódicos
Acidulante sintético, regulador de la acidez y saborizante.
E296
Ácido Málico
En grandes dosis puede provocar problemas digestivos en niños y lactantes ya que ellos carecen de la capacidad de metabolizar ácido málico.
E340
Fosfatos Potásicos
Acidulante natural y regulador de acidez. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fósforo en el organismo.
E341
Fosfatos Cálcicos
Acidulante natural y regulador de acidez. En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas digestivos. A largo plazo puede reducir el equilibrio natural de calcio y fósforo en el organismo.
E414
Goma Arábiga
Espesante natural y emulsionante. En grandes dosis puede provocar alergias, inhibir la absorción de minerales y dañar la actividad de diversas enzimas.
icono-Aviso
E950
Acesulfamo K
Edulcorantes sintético y potenciador del sabor que endulza 200 veces más que el azúcar común. El consumo a largo plazo puede ser cancerígeno, así como probocar problemas neurológicos, hiperglucemia y secreción de insulina.
icono-Aviso
E955
Sucralosa
Edulcorante sintético bajo en calorías. Es hasta 600 veces más dulce que el azúcar común.En grandes dosis provoca la destrucción del sistema inmunitario afectando sobre todo al hígado y los riñones. Recientemente en ensayos con ratones se ha demostrado que en grandes dosis puede producir daños severos en el ADN.

Los aditivos alimentarios consumidos de una forma moderada, en las cantidades que vienen añadidas de fábrica en los productos, en personas no alérgicas, no suponen un riesgo para la salud si está autorizado su uso industrial para ese determinado alimento.

Entradas recomendadas