Aminoácidos

Aminoacidos BCAA

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas, las cuales son indispensables para nuestro organismo. Entre sus funciones, los aminoácidos ayudan a descomponer los alimentos, al crecimiento o a reparar tejidos corporales, y también pueden ser una fuente de energía.

También los encargados de permitir la contracción muscular o mantener el equilibrio de ácidos y bases en los organismos. 

De los cerca de 250 aminoácidos que existen, hay unos 20 aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. 

Los aminoácidos ramificados básicos y esenciales (llamados también aminoácidos de cadena ramificada en inglés se denominan BCAA de Branched-Chain Amino Acids).

La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas. Los aminoácidos de cadena ramificada se emplean frecuentemente en los tratamientos de los pacientes que han sufrido quemaduras, así como en los suplementos dietéticos de los atletas que practican musculación.

Aminoácidos BCAA
Isoleucina
Leucina
Valina

Un aminoácido esencial es aquel que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo y, por esto, debe tomarlo necesariamente desde el exterior a través de la dieta. Además, son aminoácidos necesarios para el correcto desarrollo de algunas funciones en el organismo.

Aminoácidos ESENCIALES
Isoleucina (BCAA)
Leucina (BCAA)
Lisina
Metionina
Fenilalanina
Treonina
Triptófano
Valina (BCAA)
Histidina (niños)

Se llama aminoácidos no esenciales a todos aminoácidos que el cuerpo puede sintetizar por si mismo, y que no necesita hacer la ingesta directa en una dieta.

Aminoácidos NO esenciales
Alanina
Arginina
Asparagina
Ácido aspártico
Cisteína
Ácido glutámico
Glicina
Prolina
Serina
Tirosina
Histidina (adultos)